¿No entiendes lo que pone?

lunes, 6 de agosto de 2012

I don’t wanna think, I just wanna feel, I just wanna dream

Hace tan solo un par de horas estaba sentada en la arena. Pero no en esa artificial que ponen en los parques infantiles, sino en la que crea cada gramo de la playa.

Agosto, de 2012.
Como iba diciendo, estaba sentada. Rozando la orilla del mar, cual beso entre hombre y mujer. Empapando cada centímetro de mi cuerpo con agua salada. Esa que tantos recuerdos nos hace guardar cada verano. Acariciando la brisa con la yema de mis dedos. A la luz del sol, iluminándome el cabello. Pensando qué hacer conmigo. Con mi vida. Con mi futuro.

Miles de veces nos han preguntado qué queríamos ser de mayores. Yo no hacía más que dejar esa pregunta al oído de los dioses, creyendo que ellos podrían darme una respuesta.

Últimamente no hago más que escuchar qué tipos de carreras existen una vez traspasada la selectividad, las medias necesarias para entrar en las universidades o el mero hecho de tener que elegir hacer un bachillerato, o acceder directamente desde formación profesional.
Sé que nada debe asustarme, porque es lo normal. Es lo que me espera, y si lo voy afrontando desde ahora en adelante, mucho mejor.

La verdad es que no tengo miedo de los miles de libros que deba aprenderme, porque realmente estoy segura de querer trabajar en lo que me gusta. Tampoco me aterra el tener que estudiar diariamente, ya que es algo que gracias a mi colegio, he cogido por costumbre. Ni tampoco me arrepiento de haber elegido hacer un bachillerato de ciencias sociales, porque realmente, es lo que más creo que encaja conmigo. Nunca me vi de enfermera, o de bióloga. Tampoco de ingeniera, o arquitecta, aunque fantaseara con ello de pequeña. Pero ni nombremos las bellas artes. Siempre me ha gustado eso de pintar y colorear, pero seamos realistas, no se me da tan bien. La decisión quedó entre las letras puras, o las mixtas. Y dado que ninguna filología me entusiasma, y el mundo de la publicidad también me atrae, creo que tomé la decisión correcta.

Lo que me gusta es escribir. Creo que ya lo habéis podido comprobar, así que he optado por hacer un doble grado. Periodismo con comunicación audiovisual. Aún no quiero ilusionarme con ello porque tan solo he terminado secundaria. Aún me quedan dos años de bachiller y el gran temor del que todos hablan, las PAU. Efectivamente, ese es mi problema. A mi me han enseñado la parte bonita del periodismo, porque he asistido a clases, y si pudiera, seguiría yendo. Pero en realidad, antes de llegar a ese paraíso, has de pasar por una laguna de frustraciones, llantos y esfuerzos. Y yo lo afronto. Me esmero por lograr lo que en un futuro me gustaría ser. La prueba de ello puede ser mismamente este blog. Pero ¿y si luego no valgo para ello? Me explico. Pueden ocurrir tres cosas.

1. Que me decida al fin, y siga hacia delante, creyendo que en un futuro alcanzaré mi meta, a pesar de los chapuzones que pueda darme en esa laguna de la que hablaba antes. Que esto desembocaría en la gloria ganadora, o en la dimisión absoluta.

2. Al igual que en la primera, no me rendiría y lograría el título, pero esto supondría, que me gustara o no la profesión asignada.

3. Y último y más importante. Que en el caso de fracasar, ya sea por decepción hacia la carrera o fallo personal, ¿qué haría? Me aterroriza esa pregunta. Porque desde hace unos años, no he pensado más que en esa carrera, y la verdad es que no opto a ninguna otra posibilidad. ¿Debo considerar eso un problema? Unos me dirán que no debo preocuparme, porque como bien he dicho, aún me quedan dos años por delante. Pero otros, pueden callarse o mostrarme la realidad que puede esperarme. Puede ser un problema sí. Porque sabiendo la sociedad en la que vivimos, en la que cada día de la semana, el paro va en aumento, yo podría ser uno más de esos porcentajes que muestran en el telediario. Pero ahora no me gustaría pensar en eso. Tan solo me dejaría llevar por las sensaciones que podría experimentar. Y soñar con lo que realmente quiero alcanzar en la vida. ¿Puedo vivir en el mundo de yupi? No lo voy a negar. Pero es verano. Tengo dieciséis recién cumplidos. ¿Quién no querría disfrutar en este instante? 

Se despide, una futura Sara Carbonero. 

6 comentarios:

  1. Judith no tengas miedo a lo que venga, la vida y el mundo cambian de un dia para otro, pero hay que seguir y luchar por lo que uno quiere.

    Me gusto mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran! Sí, eso lo tengo claro. Si algo me gusta, en esta vida tengo que saber lucharlo, porque solo de esa manera podré conseguirlo. Muchas gracias por comentarme de verdad, me alegra mucho que la gente pueda compartir su tiempo conmigo. Acabo de venir de vacaciones, por eso no pude contestarte antes, pero por su puesto que te seguiré. Ya sabes que por aquí siempre eres bienvenido. Un besito:)

      Eliminar
  2. ¿Futura Sara Carbonero?
    Ya quisiera la Carbonero ser tan simpática y buena comunicadora como tú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Rober! ¿Cómo van las vacaciones? ¿Laura y Paulita, están bien? Muchos besos, te veré en Septiembre :)

      Eliminar
  3. Wow your article is fantastic!! Would you follow my blog too? :) www.allorotronco.blogspot.com Is about cinema:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! Yeah, sure. I'll follow you. Wow, about cinema? It's so interesting! Kisses :)

      Eliminar

Comenta sin miedo.