¿No entiendes lo que pone?

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué mueve al mundo, dinero o amor?

Supongo que como en todo, cada uno aporta su ideal, cada uno tiene su versión y cada perspectiva es aún más diferente. De nuevo estoy aquí para dar mi opinión al respecto.
¿Qué mueve al mundo, dinero o amor? Es una gran pregunta, ¿no creéis? Puede que plantearse esto sea un debate continuo del que jamás se encontraría clara respuesta, pero creo haberle encontrado un sentido a todo este "caos material" que nos hace dudar.
Quizás debamos preguntarnos antes, ¿qué valor tiene el dinero sobre nosotros? 
¿Dinero, o amor?

A lo largo de la historia, la humanidad se ha visto involucrada en esto, siempre. ¿Qué eran si no, las sociedades de clases? Un régimen marcado en función de la cantidad que tuvieras en el bolsillo. Los poderosos, los adinerados. Los esclavos, por supuesto, los pobres. ¿Es así como gusta vivir? Está claro que no, o al menos, como digo, es mi perspectiva. Entonces, ¿por qué se le da tanta importancia al dinero? ¿Es acaso más importante tener una buena casa, con su asistenta, a tener un hogar acogedor en el que se huela la palabra familia nada más entrar? No pongo en duda todos los ideales que se pueden crear, los sueños materiales que se deseen tener… es obvio que todo eso existe en la mente de cada persona. ¿Pero qué son los sueños si con dinero, todo puede comprarse? ¿De qué sirve pues, hablar de buena voluntad, si los primeros que piensan en incumplirla son los que juegan con el dinero? Si el mundo se ve alterado por cantidades de dinero, no tengo nada que aportar a esta sociedad.

Pero… ¿qué hay del amor? Más bien, ¿qué es al amor? Puedo garantizar que he preguntado a una niña de ocho años, a una adolescente de dieciséis, a una adulta de treinta y dos, y a un pensionista de setenta. ¿Saben qué es lo curioso? Evidentemente como decía al principio, cada perspectiva es completamente distinta, pero todos ellos han coincidido en una cosa: amor es escuchar, es comprender, es ser sincero, confiar, sentirse conectado a la otra persona. Pero en lo que la sociedad está de acuerdo, ya sea desde la inocencia que pasea por la mente de un niño, hasta las varias experiencias que ha podido tener un anciano a lo largo de su vida, es que el amor, es entrega.

Por tanto, debemos ser capaces de entregarnos por completo, ya sea a un familiar, a una pareja, o incluso a uno mismo. Requerimos el contacto con otros, el afecto, el cariño, el aprecio. ¿El dinero eso lo cubre? ¿Eso se compra? ¿Se consigue chantajeando, o regateando? No, ¿verdad? Si las cosas más increíbles de este mundo, reír, amar… sólo requieren paciencia, aprecio y entrega, ¿en qué momento se nos ha ocurrido plantear si quiera qué es lo que mueve al mundo?

Donde haya cariño, sobra lo demás. ¿El dinero? Sólo materia.

viernes, 2 de agosto de 2013

Canción de la semana

De nuevo la sección musical vuelve a este pequeño universo. Esta vez he escogido Wake me up, de Avicii. Tiene un aire country en la melodía, mezclado a su vez con un toque electro-dance muy común en la música actual. Espero que os guste. Miss Little Universe.




jueves, 1 de agosto de 2013

Destino, dicen.

Por suerte o por desgracia, todo ser humano en este planeta tiene un destino escrito, o al menos de eso soy partidaria. Toda persona tiene un principio y un fin, pero no un fin desde el principio. Me explico para que todos me entendáis:

Sólo tenemos una vida. -Al menos que se sepa.- Entonces… si sólo tenemos una vida… ¿por qué hay gente que la desperdicia? No pretendo ponerme crítica –aunque me da que voy a acabar haciéndolo- pero, hay gente que no es consciente de que hay que aprovechar cada año que pasa, y me parece realmente… ya no lamentable, sino triste. Porque… jamás podrán volver a este presente que ahora vivimos. Jamás se repetirán los recuerdos que en este presente pudieron guardar, ni tampoco recrearán esas primeras veces de todo lo que pudieron experimentar. Por desgracia, los “borrón y cuenta nueva” no existen nada más que en los juegos.

Tuve un profesor que decía: “No dejes que la vida te pille de sorpresa. Esfuérzate, aprende a vivir la vida, y sé el dueño de la tuya.” Quizás estas hayan sido las palabras que más me hayan marcado en mi breve existencia. Digo breve porque aún me queda mucho por aprender, vivir, experimentar y soñar. El caso es que… si no se avanza satisfactoriamente, uno ha de levantarse y corregir este presente que ahora vive para que en un futuro no muy lejano, puedan enorgullecerse de su pasado, como ya digo, forjado por ellos mismos. Su propio yo. Y ese momento a todos nos llega, ese mismo instante en el que conciertas que tienes que aprender a valorar lo realmente importante. Es duro, y lo digo porque yo aún no estoy ni en la primera mitad de las subdivisiones. No soy más que una gota transparente e insípida. Insignificante para el mundo. Pero no para mi mundo.

Mucha gente entra y sale de tu vida, es un ciclo de la vida. Si no saliesen las viejas, jamás entrarían las nuevas. Creo que es algo sencillo de entender. A simple vista no somos más que un conjunto, sin ninguna importancia y de igual semejanza. Antes el ser humano era un individuo dotado de razón, y lo sigue siendo –más nos vale.- El caso es que era reconocido por ello. Por tener conocimiento y capacidad de expresarlo mediante el lenguaje. ¿Pero qué es un ser humano dotado de razón si no es si quiera capaz de manifestar sus pensamientos, sentimientos y experiencias?

La libertad juega un papel más que importante en nuestras vidas, y quien te aliena, te determina y por tanto, te anula como ser humano. Por tanto es un valor anti-humano. Si no viene ni escrito en nuestra naturaleza, ese “destino” que puede asociarse filosófico-científicamente al ser.

Desde que nacemos, dependemos de otros y eso es inevitable. El ser humano por naturaleza tiende a vivir en sociedad. A medida que vas creciendo, tus padres te matriculan en el colegio con la esperanza de que algún día seas una persona de éxito cuyos logros le hayan conducido hasta donde quería llegar. ¿Pero qué hay del camino recorrido?

Siempre me dicen que recrearse en el pasado no es bueno. Que mirar hacia atrás, tan sólo conseguiría alejarme de la realidad evadiéndome de un presente. Retrocediendo en el tiempo, y junto a mí los recuerdos… ¿Qué hay de malo en pararse a mirar el camino recorrido? ¿En poder enorgullecerte de lo que en un día fuiste, demostraste o hiciste; o por el contrario, alegrarte de lo que en un presente eres, demuestras y haces a diferencia de ese “oscuro” pasado? Nada, eso mismo. La gente sigue creyendo que el pasado es algo que debe olvidarse.

Cuando decía lo de “un fin desde el principio” me refería a esto mismo. Si ahora en un presente queremos deshacernos de lo vivido, de ese camino metafórico del que hablaba, ya estamos aceptando que desde un principio estuvimos acabados. Es por ello que ahora necesitamos anular ese mal recuerdo de la mente. Para purificar el alma y así volver al principio. Para desembocar un nosotros en el mar del fin.

Pero ¿qué hubiera sido de la especie humana si todos nuestros antecesores hubieran pensado como nosotros? Seguramente nadie estaría aquí. La evolución no se habría desarrollado, y con ella desaparecería quizás  la moral. Si no hubiéramos sido capaces de ubicar nuestro cuerpo en el camino, jamás habríamos seguido preguntando, ni tampoco buscado respuestas. Sencillamente, la especie humana se habría extinguido. Eso, o seguiría presente cual animal. Sin ningún tipo de razón, que, como decía antes, es fundamental.

Eres el dueño de tu propio destino.
Eres el dueño de tu propio destino
Por tanto, tenemos un destino. Tenemos que seguir hacia delante, siempre avanzando. Lo cambiante en nuestra vida puede ser provocado por uno mismo, pero siempre habrá un futuro para cada persona. Deducible o no, eso es otra cosa. Pero siempre un destino. Retomando el tema anterior, a veces para avanzar, es cierto que necesitamos olvidar ciertas cosas del pasado. Pero no por ello hemos de olvidarlo completamente. Simplemente, hay que empezar a hacer las cosas de la mejor manera posible. Dejar de influenciarse por nadie y empezar a ser uno mismo, cogiendo ejemplo de otros más profesionales, eso sí, pero ejemplos elegidos por cada uno, siempre en nuestro beneficio.

Bien es cierto que parte de nosotros nos impide olvidar. Estoy segura de que más de uno estará de acuerdo conmigo si digo que olvidar a una persona, una fecha, un momento o un lugar que algún día cobró un significado especial para uno mismo, es más que imposible. Olvidar se utiliza cuando se te ha “olvidado” un libro, una tarea, un hecho. No nada de lo mencionado. Pero no hablo de olvidar personas. Sino, de encontrar mejores oportunidades. Mirar sin miedo hacia el futuro, pero siempre viviendo el presente, y nunca olvidando el pasado.

sábado, 8 de junio de 2013

Trayecto hacia el amor.

Aún recuerdo la primera vez que te conocí. Hacía unos días que llevaba observándote desde el asiento trasero del autobús. 
Día tras otro estuve despertándome cada vez más pronto para llegar a la misma hora, el momento justo en el que el autobús efectuaría su llegada. De esa manera me aseguraba de coger el mismo, y no cualquier otro que fuera equivocado. A medida que iba avanzando en el trayecto, mis pulsaciones lo hacían también. Después de eternas miradas a la luz del sol, el destino quiso brindarme la oportunidad de conocerte. 
Fueron pasando días semanas y meses. Creo que ya ha pasado casi un año desde que sucedió todo aquello, pero lo curioso es que aún siento ese cosquilleo que noté la primera vez. Cada vez que me hablas o vuelves a mirarme de la misma manera, en realidad, no hago más que quererte un poco más. 
Puede parecer precipitado porque tan solo hace unas semanas que me ilusioné con todo esto. Puede que me esté ilusionando con algo que tan sólo puede significar otro fracaso y créeme, a todo eso le temo. Temo que dejes de tratarme igual. Que esta amistad tan entrelazada que tenemos ahora, acabe en un simple hola. Pero nadie dijo que las cosas pudieran conseguirse sin esfuerzo. 
¿Lo intentamos?


jueves, 25 de abril de 2013

¡Ya era hora!

Hola de nuevo, quería recordaros que ya podéis escucharnos a mis compañeros Andrés Luque y David Ortega que junto conmigo, Judith Ordóñez, ayer día 24 de abril, emitimos en directo desde Radio Intereconomía. Aceptamos críticas sinceras, comentarios cualesquiera y ansiadas felicitaciones por vuestra parte. Esto crece gracias a vosotros, NGR's. ¡Muchas gracias! 
Para quien todavía no nos conozca, informo que somos una joven radio online creada exclusivamente para vuestro entretenimiento. Recordad que con seguirnos en @NGR_oficial podréis ser reconocidos como oyentes, ya que publicaremos vuestras respuestas en nuestra sección de twitter.
¿A qué estáis esperando? NGR en nuevas plataformas.

http://www.intereconomia.com/videoplayer?categoria=otros&nid=995202&parte=5
http://www.ivoox.com/escuchar-ngr_nq_45920_1.html


sábado, 9 de marzo de 2013

Son sólo ideas.

De los dos siempre fuiste el más veloz, tan rápido me quisiste como olvidaste. Yo sin embargo, me fui encariñando poco a poco y ahora me es imposible no recordar tu nombre.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Canción de la semana.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí para traeros uno de los nuevos éxitos musicales, pero he de informaros de que todo tiene una causa. En breves estrenaremos una radio que revolucionará los medios. Es por ello que debido a su planificación y coste he estado menos pendiente de todo esto, mi-nuestro universo. 
Así que os dejo por aquí un nuevo temazo de 'Nicki Minaj', estoy segura de que a más de uno le va a gustar. 
En cuanto a nuestra sorpresita... su nombre es NGR, ¿has escuchado hablar de ella? Pásate por nuestro twitter y participa con nosotros, ¡aún estas a tiempo! tus respuestas podrán ser escuchadas por cientos de oyentes. ¿Qué, te animas? https://twitter.com/NGR_oficial



viernes, 1 de febrero de 2013

Sistema educativo

El otro día me enseñaron un vídeo que realmente llamó mi atención. Y no he podido resistirme a valorar críticamente la situación que se nos presenta. Por motivos desconocidos, no puedo poneros el enlace del vídeo que sería lo más correcto, pero como os digo, me es imposible, más que nada, porque lo han retirado de YouTube. Así que espero que os baste con mi palabra para tratar el asunto: 

Creo en uno de los siguientes planteamientos: o bien el sistema educativo está centrado de una manera incorrecta, o el ser humano por naturaleza tiende a empeorar la creatividad y memorización a medida que pasan los años. Prefiero optar por lo segundo, y así no culparía a ningún partido de ello.

Una de las cosas que me ha hecho reflexionar, ha sido eso de que clasificamos a las personas según el rango de edad.  Es cierto que puede haber gente más o menos lista que otra y no por ello es separada. ¿Por qué? Quizá sea verdad eso de que en un entorno igualado a nivel general se saque más rendimiento y con ello mejores resultados, pero entonces dejaríamos atrás mucho antes a aquellos que no logran avanzar al igual que el resto, entonces ya les estaríamos poniendo una etiqueta que les impediría creer en ellos mismos. 

¿Es tan difícil crear un sistema educativo? Ya puestos, el tema de las respuestas también me llama mucho la atención. Desde pequeños nos enseñan que tan sólo hay una respuesta válida, un método correcto y una solución exacta. Sin embargo, es sacarnos de esas casillas y surgir la creatividad.

¿Significa entonces, que las normas establecidas están alienando la creatividad del individuo? ¿Que no desarrollamos del todo nuestras capacidades porque en teoría un superior no nos lo permite? ¿Qué clase de alienación estamos tratando?

Desde aquí, en boca de una pre-universitaria, sugiero una reforma educativa urgente y necesaria. Muchas gracias.

sábado, 19 de enero de 2013

Kilómetros que se vuelven cercanos.

Es irónico pero cierto. Hace unos meses, me subscribí a un canal de youtube de una chica, Ana Ortiz. La verdad es que nunca he sido de esas a las que les gusta pertenecer a algo, es decir, que puedan considerarse "seguidoras" de alguien, hasta que un día eso decidió cambiar.

Ana ha subido muchos vídeos en los que tan sólo muestra su sinceridad con un humor agradable para todos. Y creo que este vídeo ha sido uno de los mejores que he podido ver. Así que, me he dicho a mi misma, ¿por qué no difundirlo, para que muchas personas más puedan ser partícipes de algo como esto? 

Dicho esto, espero que os guste.


miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz año nuevo pequeñines.

Un año más, y con ello mis ganas de vivir aumentan cada vez más. Nunca olvidéis poneros la sonrisa antes de marchar de casa, la necesitaréis los 365 días del año.