¿No entiendes lo que pone?

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué mueve al mundo, dinero o amor?

Supongo que como en todo, cada uno aporta su ideal, cada uno tiene su versión y cada perspectiva es aún más diferente. De nuevo estoy aquí para dar mi opinión al respecto.
¿Qué mueve al mundo, dinero o amor? Es una gran pregunta, ¿no creéis? Puede que plantearse esto sea un debate continuo del que jamás se encontraría clara respuesta, pero creo haberle encontrado un sentido a todo este "caos material" que nos hace dudar.
Quizás debamos preguntarnos antes, ¿qué valor tiene el dinero sobre nosotros? 
¿Dinero, o amor?

A lo largo de la historia, la humanidad se ha visto involucrada en esto, siempre. ¿Qué eran si no, las sociedades de clases? Un régimen marcado en función de la cantidad que tuvieras en el bolsillo. Los poderosos, los adinerados. Los esclavos, por supuesto, los pobres. ¿Es así como gusta vivir? Está claro que no, o al menos, como digo, es mi perspectiva. Entonces, ¿por qué se le da tanta importancia al dinero? ¿Es acaso más importante tener una buena casa, con su asistenta, a tener un hogar acogedor en el que se huela la palabra familia nada más entrar? No pongo en duda todos los ideales que se pueden crear, los sueños materiales que se deseen tener… es obvio que todo eso existe en la mente de cada persona. ¿Pero qué son los sueños si con dinero, todo puede comprarse? ¿De qué sirve pues, hablar de buena voluntad, si los primeros que piensan en incumplirla son los que juegan con el dinero? Si el mundo se ve alterado por cantidades de dinero, no tengo nada que aportar a esta sociedad.

Pero… ¿qué hay del amor? Más bien, ¿qué es al amor? Puedo garantizar que he preguntado a una niña de ocho años, a una adolescente de dieciséis, a una adulta de treinta y dos, y a un pensionista de setenta. ¿Saben qué es lo curioso? Evidentemente como decía al principio, cada perspectiva es completamente distinta, pero todos ellos han coincidido en una cosa: amor es escuchar, es comprender, es ser sincero, confiar, sentirse conectado a la otra persona. Pero en lo que la sociedad está de acuerdo, ya sea desde la inocencia que pasea por la mente de un niño, hasta las varias experiencias que ha podido tener un anciano a lo largo de su vida, es que el amor, es entrega.

Por tanto, debemos ser capaces de entregarnos por completo, ya sea a un familiar, a una pareja, o incluso a uno mismo. Requerimos el contacto con otros, el afecto, el cariño, el aprecio. ¿El dinero eso lo cubre? ¿Eso se compra? ¿Se consigue chantajeando, o regateando? No, ¿verdad? Si las cosas más increíbles de este mundo, reír, amar… sólo requieren paciencia, aprecio y entrega, ¿en qué momento se nos ha ocurrido plantear si quiera qué es lo que mueve al mundo?

Donde haya cariño, sobra lo demás. ¿El dinero? Sólo materia.

6 comentarios:

  1. Sencillo y simple pero plante dudas, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Paul, y gracias por dedicar un minuto para dar tu opinión, en serio, un besi.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que el dinero no puede comprar nada de lo que consigue el amor. Desgraciadamente para ciertas cosas y para ciertas personas vale mucho más el dinero, pero esas personas son las que solamente valoran lo material. Como bien dice una frase "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Y realmente considero que es así. Los que más dinero tienen, que se creen más "poderosos" son los que más faltos están de amor. Ellos son los que no conocen el verdadero sentido del amor, de la familia, del cariño, del aprecio que te puede dar alguien o que tú tienes hacia alguien.

    Sinceramente, para mí, vale mil veces más el amor que el dinero. El dinero no compra la felicidad ni el cariño de nada ni nadie. El amor vale mucho más que unas simples monedas o billetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Al 100%, de verdad. Gracias por leerlo, anónimo.

      Eliminar
  3. Yo soy de los que cree que el amor es la eterna búsqueda del ser humano... sin embargo y por desgracia, el dinero acaba moviendo al mundo, aunque no queramos, al menos al mundo como día a día. Que le pregunten a esa gente que se queda sin casa por los famosos desahucios, solo porque no hay dinero... si bien es cierto que gracias a una familia, amigos, pareja...gente que les quiere al fin y al cabo, consiguen salir a flote aunque no haya dinero.

    Por cierto, te sigo desde ahora ;) Un saludo desde
    http://www.escaparateamipiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo.
      También soy partidaria de que el ser humano se encuentre a sí mismo en base a sus relaciones, ya sean de amistad, familia o pareja. Pero como bien dices.. vivimos en un mundo material, donde el dinero, por desgracia, es de vital importancia para subsistir.
      En fin, por algo decía que nunca se encontrará clara respuesta ante este dilema, y que cada perspectiva, es aún más diferente.
      Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo en esto.
      Ahora también te sigo, mil gracias.

      Eliminar

Comenta sin miedo.