¿No entiendes lo que pone?

domingo, 23 de octubre de 2011

Los jóvenes comienzan a consumir alcohol a edades cada vez más tempranas.

Hoy en día y cada vez más frecuente, los jóvenes comprendidos en edades de adolescencia, consumen alcohol. Este tema es un tanto delicado. La versión que utilizan los jóvenes para defenderse ante este suceso, suele ser que es debido a motivos de celebración o para disfrutar de un rato agradable con los amigos. Excusas no razonables para hacerlo desde el punto de vista de un adulto ya que siguen siendo aún menores de edad. Pero… ¿y su punto de vista? Para averiguarlo, he realizado una entrevista a uno de los adolescentes de la zona.
-Hola, buenos días.
-Buenos días.
-Me gustaría dedicarme al mundo del periodismo, y para mi nuevo artículo necesito por favor que colabores conmigo, ¿te gustaría participar?
-Por supuesto.
-Bien. Como adolescente que eres, perdona, he de preguntarle la edad.
-Diecisiete.
-Bien, diecisiete años. Es decir, como pre-adulto que eres, responde sinceramente a mi pregunta, ¿Consumes alcohol?
-Eh, bueno… sí.
 -¿Desde hace cuánto tiempo consumes bebidas alcohólicas?
-Pues, se podría decir que desde los quince.
-Vaya, ¿desde los quince? ¿No te parece un poco temprano para empezar?
-Sí bueno, ya sabes, con los amigos, al ir de fiesta y eso. Es más creo que hoy en día, hasta se puede decir que comenzamos a consumir, incluso antes, a los catorce recién salidos de los trece. Es decir, desde ese punto de vista, me considero de las pocas personas que tardan tanto en probarlo.
-¿Eso crees?
-Claro.
-Pero realmente, los que consumen a tan tempranas edades están incumpliendo una ley.
-Sí, pero se excusan diciendo que la ley dice: “prohibida la venta o suministro a menores de dieciocho, no el consumo”. Es poco habitual, pero ciertos adolescentes para conseguir la bebida que van a consumir, dado que legalmente no pueden comprarla, le ruegan a otros adultos, ya que para ellos no es un impedimento, que realicen su compra, obviamente, con el dinero ya aportado por estos.

Ellos son los que incumplen la ley. Ese es el mal comportamiento que están adoptando hoy en día ciertos jóvenes. Es cierto, tal vez estemos generalizando un poco, seguramente, como normal que es, existirán adolescentes o pre-adultos que no consuman aún, o no en tantas cantidades, quizás en navidad, o en una fiesta de cumpleaños, pero no cada fin de semana para celebrar “sanporquesí”

 -Bueno pues finalmente he de darte las gracias por concederme esta pequeña entrevista. Pocos son tan colaboradores como tú.
-Nada, es un placer.

Bueno pues tras la entrevista realizada, podemos afirmar que así es nuestro hoy por hoy. La mayoría, y no digo todos, comienzan a beber a edades demasiado tempranas. ¿Es por alguna mala educación de los padres, por no responsabilizarse más de sus hijos? ¿Responsabilidad propia? Como futura periodista les informo desde la percepción de una adolescente no consumidora consciente de la realidad misma. Ahora, juzguen ustedes mismos ante semejante suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin miedo.