¿No entiendes lo que pone?

domingo, 8 de julio de 2012

Recordándote cada minuto

Aquí estoy. Escuchando la canción favorita de una de mis mejores amigas. Mientras ella duerme, nueve horas más atrás. En otro continente. Como si del pasado se tratase. Hace unas horas bromeábamos eso mismo por el skype.

Beatriz Arcones en todo su esplendor.
Recuerdo que una vez la prometí que iba a escribir algo bonito sobre ella. Sobre todo el cariño que me ha dado durante estos últimos tres años. Yo siempre la respondía que no tenía tiempo porque teníamos que dar el último paso antes de los finales de junio. Pero ahora me he quedado sin excusas. 

He de admitir que no se ni por dónde empezar.

Recuerdo tu primer día en el colegio. Era lunes. Fue poco después de tu cumpleaños. 

Llegaste a la primera hora, naturales. Me pediste por favor si podía compartir contigo el libro, ya que eras nueva y aún no tenías ningún material. Segundo de secundaria. Fue un buen año. Ahí formamos nuestra pequeña familia Lucía, tú y yo. El matrimonio y su hija, donde más tarde aparecería nuestro pequeño Andrius, mi hermano. El año pasó tan rápido como sopla el viento. Pero aún anhelo todos esos días en los que nuestra mayor preocupación era saber la locura que íbamos a cometer. El verano cada vez estaba más a nuestro alcance, el cual pudimos disfrutar juntas, la una al lado de la otra, en la playa.

Las conocidas BRJ una tarde cualquiera.
Tercero de secundaria llegaba antes de lo que imaginábamos. 
Por suerte, la familia volvió a juntarse y a multiplicarse. Los llamados Jalebijoru. ¡Qué cantidad de recuerdos se me vienen a la mente! James, mi marido, quien trabajaba para vosotros en el jardín, pero con quien también se enrolló Lucía, María, Raquel e incluso tú. La verdad es que, me dejasteis hecha toda una cornuda. Lolo, quien se suponía que era tu marido, después del divorcio con Lucía, con quien discutíais mi custodia. Pero al fin llegaba cuarto. 
No sin antes una buena dosis de arena y mar, la cual volvimos a compartir.
Todo estaba hablado. Las nuevas clases llegaron a nuestros oídos, y con ellas, hicimos de un largo pero grandioso curso, una realidad. Lleno de anécdotas, recuerdos e incluso lágrimas para derramar. 
Solo una ilusión más escrita por nosotras. 

Abril del 2012. París.
Pero cuarto acababa más rápido de lo que podíamos haber siempre creído. 

Comenzamos como todos esos peques que se ponen nerviosos el primer día de colegio. Sin embargo, fuimos creciendo. Y ya no solo físicamente, sino también con el corazón. Porque solo nosotras sabemos lo que significa eso de la amistad de verdad. Por suerte, somos esas tres de las pocas afortunadas. Compartimos muchísimos recuerdos. Aún nos recuerdo aquel viernes después del colegio, recolectando dinero a cambio de papeletas. O ese magnífico viaje a la ciudad del amor, ese gran admirado París. Días en el cine, tardes en el parque. Recreos interminables. Pero esa satisfacción de sentirte mayor. 
Esa sensación debida a cuatro años machacadores. Esos de educación obligatoria que nos condujeron al título y que finalicé a vuestro lado, en la graduación. 

Ahora nos queda un verano más por delante. 
Tú en Canadá y nosotras en España. Hablando mañana y tarde por skype a pesar de como dije antes, esa odiosa barrera llamada diferencia horaria. 
Porque madrugar no gusta, pero si es para hablar contigo, merece la pena. Por mucho que el tiempo vuele. 

Solo me queda por decir una cosa. Tan solo cuatro palabras. Te echo de menos. 

8 comentarios:

  1. Se nota que tus amigas son importantes, la verdad es que es un buen detalle esto. Espero que os veais pronto, yo también tengo una amiga que está fuera y la echo de menos.
    http://iamnotaffreakk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadia! Me alegra saber que alguien que no conozco de nada, con tan solo leer unas palabras, sabe a la perfección lo que es verdad. Has dado en el clavo. Las considero una de mis mayores prioridades. ¿Tú también? Pues entonces ya sabes una que está en tu lugar. Por supuesto me pasaré por tu blog. Gracias por comentar! besos.

      Eliminar
  2. Una entrada PRECIOSA! Beatriz debe de estar orgullosa de tener una amiga como tú!
    Un blog también muy bonito :) Espero que te pases por el mío y dejes algún comentario :) http://missescaliforniandream.blogspot.com.es

    Un besito guapa ♥ Me pasaré pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda! muchísimas gracias de verdad. La verdad es que la quiero mucho, me alegra que la gente se de cuenta de ello. Claro que me pasaré, encantada, y eres bienvenida :) Un besazo.

      Eliminar
  3. Ahora mismo me pasa lo mismo que a ti. Mis amigas estan en Inglaterra y tambien las echo de menos. Pero se nota que esa amistad es de verdad, porque cuando alguien a quien quieres se va te das cuenta de lo imprescindible que era para ti. Pero aunque este lejos nunca dejara de serlo. Un besitoo:) muy bonita entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Alba :) me encanta que la gente se sienta identificada. Gracias por comentarme, de verdad. Un besaaazo:D

      Eliminar
    2. oooooh qué bonito ;)
      Buen verano!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias, igualmente! Espero que Paulita empiece a hacer cositas. ¡Que no se queme eh rober! jajaja. Un beso.

      Eliminar

Comenta sin miedo.