¿No entiendes lo que pone?

lunes, 2 de julio de 2012

Lagomar, un lugar lleno de talentos para barajar

La semana pasada tuve la suerte de poder asistir a la obra de teatro de una de mis actrices favoritas, esa a la que llamo mi prima por mucho que la genética diga lo contrario, quien se apoderó de la vergüenza al demostrar que realmente valía para ello. 
También pude ver a algunos amiguillos como Fernando, quien supo hacerse con el público al segundo, encantándoles con su improvisación y talento. 
O incluso a Mireia, a quién hacía un año que no veía, y tuve la suerte de poder verla actuar en su papel, su obra, su colegio.

Como decía, el placer que tuve de asistir al colegio Lagomar, se me vio recompensado con una magnífica actuación a manos de los alumnos de este. 
¿Quién iba a decir que unos humildes estudiantes serían capaces de lograr semejante actuación?
Representaron una serie de fragmentos de algunas obras pertenecientes a la generación del 27, a cada cual mejor.

Comenzaron con “La casa de Bernalda Alba”, de nuestro maravilloso Lorca, continuaron con “Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona, “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura, para poder acabar así actuando todos y cada uno de ellos en “Eloísa está debajo de un almendro” de Enrique Jardiel Poncela.
Todas ellas fueron representadas para ser bien recibidas, porque la verdad es que talento no les faltaba. 

Quizás la que más me gustó fue esa última de Eloísa  porque además de sobreactuar cada uno de los roles asignados, tenía un toque de humor agradable para todos los públicos que supieron transmitir a la perfección.

Sin duda, no tengo que plantearme el volver si puedo tener una segunda oportunidad.
Se despide, una reportera del Ramón y Cajal. 

6 comentarios:

  1. Mooooooooooooooooooooola :)) jijijiji judith me encanta XD un lugar lleno de talentos para barajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando, pero el mérito fue vuestro. Un besito.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo sé, lo siento me he dado cuenta en casa es que no hice foto cuando salisteis Javi y tú. Al menos sales mencionado :)

      Eliminar
  3. Tu pequeña estrella famosa :)3 de julio de 2012, 22:58

    Hola!! Quería decirte que me has dejado sin palabras. Ya te dije en su momento que no sabía como podías escribir cosas tan bonitas, se que me respondistes pero todavía sigo sin saber como lo haces porque esto no es algo que pueda hacer todo el mundo y tú tienes la suerte de tener ese Don, que muchísima gente desearía, mi consejo es que no lo desaproveches aunque estoy viendo que tu Don lo esprimes cada día :) Bueno, me gustaría saber para cuando estaría la entrevista a una de las actrices más relevantes de este país :) La esperaré con ansia y entusiamo.Sólo una cosita más, me encanta tu blog, y sobre todo poder ser complice yo y muchísimas personas más de esta maravilla, y con esto ya termino: MUCHAS GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quería decirte, mi pequeña estrella famosa, y tal vez no por primera vez, que has sido tú misma la que con este comentario me ha dejado a mi sin palabras. Siempre me ha gustado escribir, ya lo sabes. Y el hecho de que la gente se identifique, o simplemente me agradezcan lo que hago, es lo que día a día me da más fuerzas para seguir. Para continuar con esa "maravilla" de la que hablas. ¿Que tal vez pueda ser un don?, no puedo negar lo que mis estrellitas me valoran. Pero he de decir, sin duda alguna, que cualquiera que se lo proponga puede conseguir esto, algo parecido, o incluso mejores escritos. Porque puede haber quien lo piense, pero yo no creo que se nazca con esto. Sin duda creo, que de esto se aprende. E incluso tú misma podrías conseguirlo, por mucho que lo niegues. ¿La entrevista de la actriz? Es cierto, debí hacer una, pero decidí terminar con una crónica crítica de la obra. Tal vez dentro de poco tiempo, se me ocurra algo, no lo dudes. Una vez más, debo agradecerte todos esos ánimos que me das para seguir adelante. Porque un universo sin estrellas, nunca se llenaría.
      Un beso. Miss Little Universe.

      Eliminar

Comenta sin miedo.